Hace tiempo que se viene comentando la intención de varias constructoras de empezar a construir en los próximos meses. De hecho, unos conocidos me informaron recientemente de que la apertura al público de zonas del parque de Valdebebas en Madrid obedece a la próxima recuperación de las obras planificadas, y que así los posibles compradores vean las bondades del entorno. Tendré que ir a comprobarlo en persona.
Mientras, la sola afirmación de que se iba a construir hace temblar a casi todos los que la oyen. "¿Con la que está cayendo?" pensarán la mayoría. Pues puede ser más que razonable a tenor de los datos que publica Expansión y que indican que solameente entre tres comunidades autónomas (Andalucía, Castilla La Mancha y la Valenciana) tienen el 50% del stock de viviendas sin vender.
Otra comunidades se encuentran con menos viviendas libres y solamente con el crecimiento vegetativo de población están consumiendo con rapidez el stock existente.
El artículo indica que dicho parque era de unas 800.000 viviendas a final de 2.011. También indica que en el último año la previsión es disminuir en 200.000 unidades, equivalente a un 25% del total. A ese ritmo, parece posible que comunidades con un stock bajo empiecen a edificar de nuevo en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario