jueves, 17 de mayo de 2012

¿Hay que construir viviendas ya mismo? Paradojas territoriales




Hace tiempo que se viene comentando la intención de varias constructoras de empezar a construir en los próximos meses. De hecho, unos conocidos me informaron recientemente de que la apertura al público de zonas del parque de Valdebebas en Madrid obedece a la próxima recuperación de las obras planificadas, y que así los posibles compradores vean las bondades del entorno. Tendré que ir a comprobarlo en persona.

[foto de la noticia]Mientras, la sola afirmación de que se iba a construir hace temblar a casi todos los que la oyen. "¿Con la que está cayendo?" pensarán la mayoría. Pues puede ser más que razonable a tenor de los datos que publica Expansión y que indican que solameente entre tres comunidades autónomas (Andalucía, Castilla La Mancha y la Valenciana) tienen el 50% del stock de viviendas sin vender.

Otra comunidades se encuentran con menos viviendas libres y solamente con el crecimiento vegetativo de población están consumiendo con rapidez el stock existente.

El artículo indica que dicho parque era de unas 800.000 viviendas a final de 2.011. También indica que en el último año la previsión es disminuir en 200.000 unidades, equivalente a un 25% del total. A ese ritmo, parece posible que comunidades con un stock bajo empiecen a edificar de nuevo en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario